7/4/12




Acrílico sobre papel 50 x 70


Los dos primeros los hice después de ver unas viñetas de Jorge González de su ultimo cómic/novela gráfica. Hay páginas enteras de horizontes y cielos, unas atmósferas que me parecieron la ostia en vinagre, y muchas otras viñetas llenas de bocetos y ya está, y se queda tan ancho el tio. Bueno, el caso es que, aprovechando un ejercicio de clase, (que en realidad me lo he pasado por el forro porque no era lo que pedía) hice esto. Y el tercero lo hice a partir de un boceto del otro día en el museo. En este último quería copiar un poco a Miquelanxo Prado con algunos colores que usa para contornear las figuras. La intención estaba ahí.

He hecho trampas, porque los originales no lucen ese color y ese contraste. He tocado los valores con el photoshop, en realidad solo el brillo y el contraste, y como esto no va estar expuesto en ningún sitio, ni lo va a ver nadie más que el profesor de pintura, cuánto más bonito se vea en pantalla mejor, no? o qué? qué pasa!?

Termina la semana santa y tengo un huevo de curro de la uni que no he hecho, estos dos meses voy a reventar.

Y ya está. Buen fin de semana, y gracias por pasar!

8 comentarios:

  1. Me parece espectacular el resultado. El de la gaviota es el que más me gusta, al ponerle "el bicho" el tema toma más consistencia. Conocía al Sr. Prado pero me has hecho descubrir a Jorge González y realmente vale la pena así que grácias. Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. No pienso que sea trampa, el photoshop es otra herramienta y lo que vale es el resultado final, que por cierto mola mucho...

    ResponderEliminar
  3. Mola, pero mucho, mucho. Yo tampoco conocía a Jorge Gonzalez; a Prado si (es mas de mi quinta).
    Ánimo con el curre universitario y sigue enseñandonos cosas, nos gustan.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja m'he partit amb el teu comentari!! Em molen moltissim els dos primers i trobo bastant clau que n'hagis fet presisament dos provant amb diferents colors. (opacidad y transparencia potser?) Segur que t'ho vas passar de puta mare!
    Ah i el dibuix de capçalera m'encanta!!
    Alé ja seguiré ojo avizor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, era aquest l'exercici, encara me'n queden un munt per fer i entreguem divendres! gràcies berta!!

      Eliminar
  5. Me encantan los colores de estas imágenes :O

    ResponderEliminar